El gobierno del municipio de Monterrey, en conjunto con la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADAHC) y el grupo Amores, llevaron a cabo este jueves la presentación de la ventanilla Municipal para atención Especializada sobre Personas Desaparecidas.

Adrián de la Garza Santos, así como representantes de los demás municipios, la directora de la asociación, Consuelo Morales y el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, encabezaron la presentación de dicho programa en las instalaciones del Museo Marco.

El alcalde explicó que prevén que durante los primeros días del mes decembrino se realice la apertura de la ventanilla en los nueve municipios del Área Metropolitana. Este programa estará a 30 días en prueba, estableciendo en reglamento correspondiente.

“Es un proyecto a iniciativa de CADAHC y del grupo AMORES que lo tomamos los presidentes municipales porque al final de cuentas también la Ley General establece que todas las autoridades están obligadas y son responsables de atender a las víctimas de los desaparecidos, no es que busquemos ser referente nacional, pero nuevamente a iniciativa de CADAHC y Amores de alguna manera viene aliviar mucha de las necesidades de quienes están en esta condición”.

Así como asegurar que todos los involucrados ya trabajan en la implementación de un registro único de detención para la búsqueda de los desaparecidos.
El regidor Gabriel Ayala informó sobre los avances del plan estratégico, así como requisitos y los beneficios que puede brindar.

El objetivo principal de la ventanilla es ofrecer a las familias, información y acceso a los diferentes programas ya existentes en los municipios, para ayuda, asistencia en educación, salud, alimentación, entre otros.

Esto está contemplado dentro del plan estratégico en materia de desaparición de personas en Nuevo León, presentado en el mes de septiembre de este año, y que gracias a la coordinación de gobierno y Sociedad es una realidad.

Con una ubicación en presidencia Municipal de Monterrey, con la atención de personal capacitado en el cuidado de víctimas y derechos humanos.