Tanto el Senado como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibirán sus recursos en el presupuesto del 2021, por lo que, cada organismo recibirá 50 millones de pesos cada uno.
Fue en el Pleno de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo la discusión, ahí además de lo anterior recortaron 50 millones de pesos adicionales a la Cámara de Diputados, 25 al Consejo de la Judicatura Federal y 25 a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De tal manera que el Poder Judicial de la Federación ejercerá un presupuesto total de 71 mil 299 millones de pesos; así como 63 mil 153 millones para el Consejo de la Judicatura Federal; 5 mil 65 millones para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 3 mil 80 millones para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mientras el Senado tendrá un presupuesto de 4 mil 80 millones de pesos y la Cámara de Diputados con 8 mil 282 millones dichas cifras para el 2021.
Dentro de ello, el pleno de la Cámara en San Lázaro admitió cuatro reservas de mil 29 propuestas de los partidos políticos para seguir con la discusión de forma particular.
La bancada de Morena dijo que la restitución de los recursos al Tribunal es con el fin de brindarle lo suficiente para que cumpla con su función en el proceso electoral más grande que se tendrá el próximo año.