La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que, tras recibir el seguro del Metro, cada familia de las víctimas de la línea 12 que se desplomó hace poco más de un mes y dejó más de 26 personas sin vida, recibirá un millón de pesos.
“Por parte de la Comisión vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron en este caso, lamentablemente, la pérdida de un familiar”, expuso Armando Ocampo, el titular de la CEAVI.
Los familiares de cada víctima serán notificados para la entrega de dichos recursos en la semana, de momento son 23 núcleos de familia los que ya han sido indemnizados.
“La suma de este millón de pesos más los 870 mil que ya se entregó, a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que al finalizar la semana habremos indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar.
“Si bien la póliza de seguro inicialmente tenía un importe de 325 mil pesos, con motivo de la gestión de nuestra Jefa de Gobierno se multiplicó a 650 mil pesos, sin embargo, a través de una última gestión también se incrementó este importe a 870 mil pesos”, afirmó.
Las personas que permanecen lesionadas que en total son 82 también fueron indemnizadas, la reparación integral del daño incluye 253 becas de manutención de 2 mil 500 a 6 mil 400 pesos mensuales hasta concluir el nivel medio superior, 145 empleos gestionados, 60 casas habitación mediante el instituto de vivienda y 19 cancelaciones de créditos hipotecarios.