Este miércoles el estado de #Texas, puso fin al uso del cubrebocas, quitaron las restricciones por la pandemia del #Covid y se permitió la activación en la economía con la apertura de negocios la cual les dio la posibilidad de tener un aforo del 100%.

De acuerdo con los medios texanos, varios minoristas, tiendas de abarrotes y cadenas de restaurantes de Texas, dijeron que, aunque no sea obligatorio el uso del cubrebocas ellos lo seguirán pidiendo en sus tiendas, algo que pueden exigir bajo la orden del Gobernador Greg Abbott, que relaja las restricciones.

Varios mandatarios locales en Texas (Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin, McAllen, entre otros, así como los jefes condales en Harris, Dallas, Tarrant, Hidalgo y Cameron) expresaron su inconformismo con la decisión del gobernador.

Texas es uno de los primeros estados que reabrió su economía después del primer incremento de casos de la pandemia en mayo y que volvió a colocar al país en los primeros lugares de la lista, aun así, el mandatario estadounidense tomó la decisión de flexibilizarse sobre las medidas de restricción por la baja de contagios en la entidad y la aplicación de la vacuna.