El día de hoy, se informó que los residentes de la comarca de Segriá, en el noreste de Cataluña, fueron encerrados y puestos en un confinamiento perimetral debido al rebrote.
Además, los datos confirmaron que la Consejería de Sanidad local de España, mostró que hubo 3 mil 706 nuevos casos en Lérida el viernes, esto comparando con los 3 mil 551 del día antes.
Bajo las nuevas medidas, los españoles podrán salir de su casa, pero con diferentes fases, esto después de la estricta cuarentena realizada en marzo, pero se afirmó que no se podrá salir a partir de las 12:00.
“Hemos decidido confinar perimetralmente el Segrià debido al notable crecimiento de casos de Covid”, informó el presidente de la región catalana, Quim Torra.
Además, como trabajador no se podrá mover a todos lados, pero a partir del martes aquellos que hagan esto tendrán que presentar un certificado de empleador, estas decisiones tomadas después de recordar que tienen 205 mil 545 casos de COVID y más de 28 mil muertes, lo cual los hace uno de los países más afectados por esta horrible pandemia.