En la Junta Distrital 08 federal del INE en Guadalupe, se llevó la sesión de trabajo respecto a la revocación de mandato, donde el representante de Morena les solicitó se creará una comisión para la supervisión de anuncios panorámicos donde “Frena” coacciona el voto y realiza una difusión que el INE ha peleado con garras y dientes hacerla solo ellos.

El consejero presidente del 08 Consejo Distrital, Marco Antonio Tolentino Mayo y todos sus consejeros, votaron para que no se inspeccionara y que Gilberto Lozano hiciera lo que quisiera, en tanto, la consejera Devany Ana Karen Covarrubias Alemán, mencionó en su intervención que ellos se rigen por una agenda y no por la Ley.

Esperemos que la consejera y los demás integrantes del consejo no estén siguiendo algún tipo de línea de parte de los Consejeros nacionales, porqué eso pondría en entredicho la legalidad de las próximas elecciones del 10 de abril.

Dicha situación provocó que el equipo jurídico de Morena analice interponer una queja en contra de los funcionarios y hasta solicitar la remoción de las y los consejeros.