El equipo del “Tuca” Ferretti comenzó con un planteamiento totalmente diferente a su filosofía: ofensivo, poniendo el tridente Charly-Gignac-Diente junto a Luis Quiñones y Javier Aquino, encimando al local desde los 15 minutos probando Werner quien sacó varias acciones cómo un cabezazo de González que desvió al travesaño.
Todo el trabajo de ataque y la posesión se perdió a los 25 minutos con un golazo de “Coque” Castro desde media cancha cuando le robaron la bola a Gignac y tomaron desposicionado al arquero Nahuel para poner el sorpresivo 1-0 favorable a San Luis.
Los Tigres siguieron al frente topándose con la muralla argentina Werner, atajando varios intentos de gol del francés; sin embargo, el “Diente” López rompió la defensiva Sanluisina con una finta convirtiendo un golazo para igualar el marcador al minuto 34.
El cuadro auriazul siguió insistiendo en busca de la segunda anotación, incluso teniendo un tiro libre en los linderos del área que Gignac desaprovechó al resbalarse cuando disparó, poniendo fin a la primera mitad.
Se presentó una segundo tiempo diferente, dónde comenzó a dar chispazos de ataque el Atlético de San Luis, pero sin dar mayores peligros a Nahuel Guzmán.
Nuevamente Nico López sacó el colmillo para anotar un nuevo golazo, poniendo en ventaja a su equipo al minuto 61 con una volea que venció al arquero de San Luis.
Durante el resto del encuentro Tigres se fue conformando con la mínima diferencia y comenzó a mantener la posesión secando a su rival.
Pero a 30 segundos para terminar el encuentro, Nico Ibáñez rescató el empata con un gran cabezazo que batió el arquero felino consolidando la igualdad en un gran inicio de Jornada 8 del Guardianes 2021.