Un partido para la historia de los Tigres de la UANL el que se presentó el día de hoy en la nación de Qatar contra el equipo de Palmeiras de Brasil.
Los de San Nicolás sabían perfectamente a que llegaron a este estadio y contra que rival, desde un principio se vieron seguros y listos para comandar un ataque eficiente y con buen fútbol, los felinos propusieron al frente y fueron mejores que los brasileños durante el primer tiempo.
Sin embargo, no sabían que tendrían en el equipo contrario a un portero con una capacidad atlética impecable, fueron tres los tiros a gol los que sacó y que ningún portero de la Liga MX te los sostiene, sin duda una talla internacional mantenía el arquero del equipo brasileño.
Aún así, los tigres se mantuvieron rígidos al ataque e igualmente defendieron bien, con un “Titán” Salcedo bastante seguro y un Nahuel Guzmán que siempre denota capitanía y seguridad para su equipo, aún así, se fueron 0-0 a la segunda mitad.
Para el segundo tiempo, los Tigres siguieron manejando el partido a la perfección, no se apresuraron, no perdieron la concentración y tuvieron más oportunidades de gol, la defensa, por su parte, seguía bastante fuerte abajo.
Fue en una ocasión al frente que le cometieron falta a Carlos González dentro de área rival y marcaron penal a favor de los felinos, pareciera que el portero brasileño podía parar el tiro, pero ante un Gignac decidido y con profesión puso el 1 -0 que le diera la esperanza al club felino de llegar a la final del Mundial de Clubes y ser equipo mexicano en llegar a una final en este certamen.
Los brasileños sabían que estaban en desventaja, por lo que metieron al histórico jugador Felipe Melo para tratar de resurgir en el partido y tratar de parar a los felinos.
Sin embargo, los de la Universidad Autónoma se mantuvieron fuertes y seguros, y lograron sacar el partido para ser y convertirse en el primer club mexicano en llegar una final del Mundial de Clubes y tener la oportunidad de ser el primero o el segundo de este torneo, historia pura para los auriazules.
¡Enhorabuena para todos los aficionados y en especial para el equipo regiomontano!