Pese a que la Tormenta Tropical se desarrolló en el Pacífico, un segundo canal de baja presión podría provocar lluvias en el norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua alertó a la población de Jalisco y Nayarit ante el arribo de la Tormenta Tropical ‘’Elida’’ a la región, que de igual forma podría generar lluvias a Nuevo León.
‘’Elida’’ se desarrolló durante la madrugada de ayer, al sur de las costas de Colima y Michoacán; se estima que ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en dichos estados de la república.
“Localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí’’, emitió a través de un comunicado la CONAGUA.
Así mismo, la dependencia advirtió que se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas.