Un video que circula por redes sociales muestra como una multitud de estudiantes se aglomeraron en un pasillo donde lanzaban consignas e incluso hubo algunas discusiones, sin embargo, ante la gran cantidad de personas que comenzaron a empujarse terminaron por “reventar” el barandal de protección por lo que cayeron entre cuatro y cinco pisos.
De acuerdo con los primeros reportes se habla de ocho personas que cayeron de esta altura, de las cuales al menos cinco perdieron la vida debido a la gravead de las lesiones que sufrieron.
Los hechos ocurrieron en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, ahí se organizó una asamblea estudiantil pese a que, por la pandemia, estas se encuentran prohibidas.
De acuerdo con diversas fuentes, el grupo numeroso de jóvenes se encontraba en un pasillo y ante un desacuerdo comenzaron los problemas que derivaron en empujones provocando el desprendimiento del barandal y posterior caída de las ocho personas.
La Fiscalía, policía y directivos de la universidad ya realizan las investigaciones para determinar las causas de este accidente, en tanto la escuela emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido y afirmó el hecho ya se encuentra en investigación.