El Estadio BBVA, inmueble más moderno de América Latina se encuentra cumpliendo su 5to aniversario desde su inauguración el pasado 2015, pero esta vez, en una situación atípica, pues nos encontramos en una pandemia debido al Covid-19, por ello, las butacas del ‘Gigante de Acero’ lucirán vacías, sin la afición que acostumbraba albergar el inmueble en cada partido local de los Rayados del Monterrey.
Dentro de los partidos más memorables, sin duda, se encuentra el primero de ellos en el día de su inauguración ante el equipo portugués, el Benfica, rival al que derrotaron por un marcador de 3-0, con goles de Cesar Montes, Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera.
A lo largo de su corta historia 11 finales han sido celebradas en el coloso de acero, pues desde su inauguración ha albergado finales de la rama femenil, de Copa Mx, de Liga de Campeones, hasta de Sub-20, así como también la gran final del Futbol mexicano.
El 10 de diciembre de 2017, marcó un antes y después en la rivalidad regional entre Tigres y Rayados, pues los universitarios alzaron la copa de campeón en el estadio de los Rayados y lo ante su gente, quienes vieron uno de los mayores dolores en su historia como institución del Monterrey.
Un año y medio después, los rayados cobraron venganza ganándole a Tigres en el mismo estadio en una final internacional en el torneo de ConcaChampions 2019, gracias a una heroica actuación del capitán y defensa albiazul, Nicolás Sánchez.