Luego de casi un mes en el que los contagios diarios de Covid-19 se mantuvieron por debajo del margen de los 500, el día de ayer Nuevo León nuevamente rebasó el número con 519 casos.

Ante la preocupación de un repunte, la Secretaría de Salud estatal había alertado apenas el jueves a la ciudadanía debido al alza en hospitalizaciones y con ello, llegar a un nivel de “riesgo alto”, no visto igualmente en las últimas semanas.

Además del incremento en la cifra de contagios, ayer también se registraron 33 decesos y se llegó a un acumulado de 4 mil 110 muertes. Desde el 28 de septiembre que se reportaron 31 la cifra no rebasaba la línea de los 30.

Así mismo, Salud informó de mil 142 pacientes internados, un 53 por ciento de la capacidad hospitalaria.

Manuel de la O, Secretario de Salud, se pronunció ante este considerable aumento y alertó a la ciudadanía sobre un posible repunte de contagios.

“Todo el personal de Salud estamos preocupados, estamos muy ocupados y preocupados porque observo en la población relajamiento, observo un incremento en la movilidad, y eso nos preocupa porque ya lo he mencionado: hay rebrotes en otros países y ¿quién nos dice a nosotros que aquí en Nuevo León no? Nadie” dijo en la conferencia de prensa.

En las últimas semanas se ha logrado percibir como las personas han relajado las medidas sanitarias, ya que las calles lucen repletas de personas, e incluso, se pueden ver como los grupos vulnerables ya salen sin ninguna preocupación, poniendo en riesgo su integridad y la de la población en general.