POR: DON MAQUI
No avanzó el tema de Jaime Rodriguez Calderon sobre traer a #NuevoLeón la producción de las vacunas, es decir, instalar un laboratorio, de cualquiera de las farmacéuticas que la produce, en la entidad para garantizar el abasto no sólo a nuestro estado sino al país.
Alguien del gobierno federal debería de retomar esa idea brillante del #Gober de Nuevo León, ya que con esto aseguraríamos que los países poderosos no nos ganen las dosis que podríamos comprar ya que en el mercado financiero la oferta y la demanda siempre la gana el más rico.
Cuando vemos a Andrés Manuel López Obrador quejarse de ese mal, inmediatamente volteamos a ver lo visionario que fue Jaime al señalar que analizaba esa #posibilidad. Los diputados locales, los federales y los senadores deberían de dejar de lado un poco la campaña para sentarse juntos con el gabinete estatal y el doctor Manuel de la O Cavazos, y replantearse esa posibilidad. Es algo que urge y si en China lograron construir hospitales en menos de tres días, ¿por qué no pensar en grande? que en Nuevo León se pudiera lograr la edificación de un laboratorio que nos de servicio.
Claro, habría que decirles a todos que distraigan su valioso tiempo de las campañas para este fin y eso va a estar difícil… pero ojalá, en un sueño guajiro, se pongan de acuerdo y se pongan las pilas para dejar de lloriquear por lo que no tenemos y lo produzcamos en el #Estado.