Después de una larga espera y donde se le criticó mucho, el día de ayer el IMSS dio inicio al programa piloto para llevar acabo los monitoreos para la realización oportuna del tratamiento y quimioterapias para atender a las personas con cáncer.

Mediante un comunicado, se informó que comenzaron las operaciones en el Centro Médico La Raza, el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, el Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón y la Unidad Médica de Alta Especialidad de Monterrey.

Zoé Robledo, Director General del Instituto, fue quien encabezó la reunión de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico, en la cual se contó con la presencia de directores normativos y de áreas médicas, así como también de las madres de familia con hijos que sufren de este padecimiento.

Claudia Vazquez Espinoza, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, puntualizó que se dará uso de dicha herramienta, pues el personal médico y de enfermería recibió capacitación para utilizarla.

“Están listos pata iniciar con la operación, cargando la operación, del carnet digital, mezclas, medicamentos y diluyentes para los tratamientos, así como el horario de su aplicación”.

El IMSS también informó que se analizaron uno por uno los casos específicos que generaron problemas en el abasto de medicamentos y estudios médicos.

“La mayoría fueron resueltos y al resto se le dará seguimiento hasta que se concluyan de manera satisfactoria para los padres de familia” concluyó la institución.