El día de ayer Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, participó en el evento digital “México Siglo XXI” realizado por la Fundación Telmex Telcel, en la cual contempló que la vacuna para el Covid-19 llegue a México y America Latina antes de lo esperado, pues si llega a ser aceptada, “el apoyo de la Fundación Carlos Slim, permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto”.

Así mismo, el empresario alentó a utilizar el cubrebocas, ya que este es un tratamiento que evita el contagio por su efectividad.

“Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está siendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta más del 90 por ciento, con posible protección, superior incluso al de las vacunas, tratamiento accesible y sin receta, es el cubrebocas, y de todos depende su efectividad”, señaló.

Slim subrayó que para dar fin a la pandemia por Covid-19 se debe contar con la cantidad de vacunas suficientes y que sean totalmente efectivas, ante esto, se tiene seguimiento de los avances de proyectos que buscan desarrollarla.

“Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores en sus fases anteriores”, finalizó.

En México ya se toma en cuenta a la empresa Liomant, pues sería la encargada para apoyar con los procesos de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna.