Con las medidas sanitarias correspondientes, se llevó a cabo la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en el cual, el primer premio fue para la actriz inglesa Tilda Swinton entregado por Cate Blanchett en reconocimiento por su larga y exitosa carrera en la industria del cine.

Blanchett, quien es presidenta del jurado, entregó uno de los reconocimientos más importantes de la industria, pero esto no fue lo más emotivo, sino que la actriz Tilda Swinton finalizó el discurso con las palabras “Wakanda Forever” en honor al fallecido Chadwick Boseman.

Tilda dio un emotivo discurso después de que se le entregó el León de Oro.

“El cine es el lugar más feliz, mi verdadero lugar de origen… Los nombres de la lista que han recibido este honor, son los nombres de mis maestros. Son los más viejos y sabios de mi tribu. Los poetas del lenguaje que amo por encima de los demás. Canto sus canciones en el baño“, dijo la actriz.

Tuvo una enorme ovación apenas a la mitad del discurso y cerró diciendo:

“Tenemos todo lo que necesitamos. La alfombra mágica se encuentra en pleno vuelo y siempre lo estará… Viva Venezia. Cinema, cinema, cinema. Wanda Forever. Mucho amor“.

Desde que la actriz arribó a Venecia se le ha visto posar con los brazos cruzados, haciendo referencia al personaje “Black Panther” que interpretó el fallecido actor, Chadwick Boseman.