En la conferencia del día de hoy, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la labor del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en cuanto al fortalecimiento del sistema de migración legal.
Gracias a estás nuevas órdenes ejecutivas firmadas el pasado martes por Biden, el programa ‘Quédate en México’ quedará en el pasado y será de gran ayuda para reforzar el trabajo de ambos países ante este tema.
“La política de Joe Biden sí va a cambiar. Esto de Quédate en México, para esperar a que se resuelva la solicitud de asilo, ya no va a ser. Tenemos conocimiento de esta orden ejecutiva, creo y estoy segura que la política va a cambiar sobre el tema migratorio”.
La mujer que suple al presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, planteó poder realizar una política humanista para atender a los migrantes basándose en los cambios del presidente estadounidense.
“Incluso tiene intención de reunir a familias que se separaron y avanzar mucho en esos temas, me da gusto y estaremos en México atentos, teniendo diálogo permanente”, culminó Sánchez Codero.