La Comisión Permanente del PAN estatal llegó el día de ayer al acuerdo de modificar el método para designar a candidatos, y este será por ‘’dedazo’’ a su gusto y antojo, tal cual. Tanto así, que la familia de Mauro Guerra, y por esto nos referimos a su hermana, Isabel Guerra y su cuñado Poncho Robledo, podrían encabezar el proyecto en Guadalupe.
Mediante una sesión privada, el órgano determinó cambiar el método de selección de aspirantes en 15 municipios que serían electos a través del voto de los militantes, sin embargo, y de una vez lo recalcamos, el nepotismo será la base, pues serán designados por el partido directamente.
Entre las modificaciones están municipios rurales como Agualeguas, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Galeana, Pesquería y Salinas Victoria. Por su parte, la única Alcaldía metropolitana modificada fue San Pedro, que se suma a Monterrey, Guadalupe y Apodaca con el mismo método de selección; en el resto de los Ayuntamientos metropolitanos (San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo) los aspirantes serán electos a través del voto de los militantes.
En el caso especial de las Diputaciones locales, Guerra señaló que solamente los Distritos 9 y 10, ubicados en San Nicolás, se realizará la selección de candidatos mediante la votación de militantes, los demás, como ya lo sabemos, serán designados a ‘’dedazo’’, donde seguramente tendrán cabida los tres dueños del PAN, Víctor Pérez, Chefo Salgado y Raúl Gracia.