La empresa de transporte Uber, realizó una inversión con el fin de presentar una nueva versión que tendrá por nombre ‘RideCheck’, la cual se encargará de detectar anomalías que se presenten durante el transcurso de los viajes.

A través de un comunicado, la compañía informó que, desde esta misma semana, todos los viajes en México contarán con esta nueva aplicación, por lo que, tanto socio conductor como usuario, verán en la pantalla de su celular una alerta cuando el viaje no va por la ruta marcada, así como también opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el clásico botón para llamar al 911.

De igual forma, todos los viajes que se realicen a través de Uber contarán con la función de grabación de audio encriptada y la verificación de viaje por código PIN, que permitirá asegurar que el viaje sea el correcto para los usuarios y los conductores.

“Estamos orgullosos de haber dado en 2020 el primer paso en la industria para la soluciones proactivas de seguridad. Pero el trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad de RideCheck seguimos elevando el estándar de la seguridad de los viajes por aplicación”, dijo Gretta González, Directora Gral. de viajes compartidos con México para Uber.