La religión y el estudio se unieron en uno solo organismo, para presentar la Cuadragésima Segunda Cátedra de Arte Sacro en la Universidad de Monterrey (UDEM) donde se tocó el tema “Reavivando el espíritu, restaurando el espacio”.
Las autoridades mencionaron que la plática, tenía el objetivo de hacer una pequeña reflexión dirigida a las y los alumnos e invitados sobre todo el proceso que se vivió durante la pandemia a causa del Covid-19.
La ceremonia fue presidida por el rector de esta Institución educativa, Mario Páez; y por el vice-rector de Educación Superior de esta Universidad, Carlos García; con la presencia del arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera.
La presidenta-fundadora de la Catedra, Florencia Infante, destacó el esfuerzo de estar escuchando toda la proyección extraordinaria que tiene el arte.
“Para resolver los problemas es imprescindible el diálogo interdisciplinar, la inteligencia cooperativa, tratar de reunir los talentos para tratar de ver cómo salimos del atolladero de los múltiples atolladeros que hay en el mundo, el hambre, la desigualdad, las crisis reiteradas, el cambio climático, la violencia de género”, expuso.
La pandemia mostró la vulnerabilidad humana ante un diminuto virus, pero hay una solución: cuidar unos a otros.