POR: DON MAQUI

Los pronósticos no eran alentadores cuando se vio la magnitud del incendio forestal más dramático de la última época en nuestro estado y el vecino de Coahuila, hablaban de un mes para sofocar las llamas que se extendían sin parar por todo el cerro de aquellos lugares.

Con mucha alegría hemos leído los reportes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como de diversas fuentes que han señalado que hasta este momento el control del incendio es del 70%, un logro, sin duda, de los héroes anónimos que dan su vida y arriesgan todo por estar en la primera línea de batalla contra las llamas.

Esas personas que dejan todo por seguir el instinto de rescatistas, merecen un reconocimiento especial, ojalá los diputados locales se pongan las pilas y una vez pasado este proceso tan difícil de apagar el fuego les rindan un homenaje, también el ecosistema dañado nos mata, las estadísticas son frías, la calidad del aire en Nuevo León gracias a ese incendio bajó dramáticamente.

Nosotros en nuestra humilde posición les decimos gracias y mil gracias por mantenerse firmes en la lucha contra esta tragedia.