POR: DON MAQUI

Tal como se veía venir, el dirigente nacional del partido morena anunció que impugnará los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova y sus consejeros afines.

Las reglas parecen con dedicatoria al movimiento que encabeza morena y sus aliados en el proceso electoral del 6 de junio. Nadie en su sano juicio tiene dudas de qué lo bueno que está haciendo el INE parece malo o más bien parece un trabajo a la medida del antiguo régimen del país dominado por el PRI y por el PAN.

Olvidaron que la presidencia de la República tiene mucha influencia en los órganos electorales que vigilan y controlan los actos desmedidos del Instituto.

Así que, se espera una batalla feroz para quitarle a morena la mayoría de la Cámara de Diputados que por lo menos, en encuestas, ya se espera que seguramente los del “Frente por México” hagan todo lo posible por cabildear que los lineamientos se sostengan y así ganar en la mesa lo que han sido incapaces de ganar en la calle con sus gobiernos locales, con sus alcaldías incluso con sus diputados.

Veremos en qué termina esta novela.