¿Que habrá pensado Joseph Flavill al despertarse del coma y estar en medio de una pandemia?, esto le ocurrió a un joven de tan sólo 19 años que llevaba 11 meses en ese estado.
Todo comenzó el 1 de marzo del 2020 cuando un estudiante de nombre Joe fue arrollado por un vehículo Burton, en Reino Unido, debido al accidente, el joven fue llevado al Hospital General de Leicester, donde había estado en coma.
Cuando volvió a abrir los ojos, ya estábamos en 2021 y sin siquiera salir de su cuarto luchó en dos ocasiones contra el Covid-19, en una ocasión sin ser consiente y la segunda más reciente en su traslado a Adderley Green, Stoke para seguir su rehabilitación.
Las restricciones solamente abrían la posibilidad de que su madre lo visitara y hacer unas llamadas por FaceTime con la familia.
“Es lo mejor que lo hemos visto recientemente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda darle a la enfermera un máximo de cinco es un gran paso. Es increíblemente difícil para su madre no poder verlo. Tampoco sabemos cuánto comprende, ya que su accidente fue antes del primer confinamiento y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia. Es difícil, ya que sabemos que está más alerta, pero ¿cómo se explica la pandemia a alguien que ha estado en coma?”, señaló uno de sus familiares.