El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, falleció el día de hoy a los 88 años de edad, noticia que fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: ‘’Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará’’, escribió.

Quino, quien fuera el ganador de múltiples premios del mundo, y entre ellos el prestigioso premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, así como ser reconocido como el Caballero de la Legión Honor de Francia, se fue dejando un legado único.

Más allá de sus animaciones de ‘Mafalda’, conocido en gran parte del mundo por tener como característica el cuestionar todo, y hacer reflexionar al público con una dosis de humor, Quino se fue dejando un gran legado de frases como: ‘’ ¿Cómo es el asunto? ¿Uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?’’, y ‘’No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta’’.

Pero la que más nos ha constado y que más nos llama la atención es aquella interrogante que dice: ‘’ ¿Y cuál es el gran mal del mundo? Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y sucederán.’’