La posibilidad de que los aficionados vuelvan a los estadios está creciendo, pues se buscará volver a permitir el acceso del público a las gradas de los estadios en un 30 por ciento cómo se ha estado haciendo a nivel mundial, esto para las últimas dos fechas del Guardianes 2020, todo si es aceptado por las diferentes plazas.

Los equipos de Primera División ya habrían diseñado sus protocolos con el objetivo de que los aficionados vuelvan a los estadios y estén seguros; dichos protocolos deberán presentarlos ante las autoridades de salud de sus entidades correspondientes.

Aún no se ha realizado un comunicado oficial o se tiene alguna fecha de regreso se obstante, ya se rumorea fuertemente que a finales de octubre vuelvan los aficionados, dando inicio de esta posibilidad en la final de la Copa MX entre Rayados y Xolos.

Tigres y Rayados ya habrían comenzado con la elaboración de los protocolos que se tomarían en la reapertura tanto del Estadio Universitario como del “Gigante de Acero” para las próximas semanas.

La propuesta es permitir la entrada del 30 por ciento del aforo de cada estadio, respetando la sana distancia, junto a la implementación de formas de compra y entrega de boletos y alimentos, al igual que los horarios de llegada serán graduales.