Por: Don Maqui
El agradecimiento es la memoria del corazón, dicen por ahí, y en el 2021 el exalcalde y diputado federal del Partido Acción Nacional, a quien se le atribuye uno de los liderazgos de ese partido en el estado Victor Pérez Díaz ha dado muestras de sensibilidad personal y política con el legado de su hermano, quien falleciera trágicamente en un accidente automovilístico cuando las encuestas, y la propia gente de Santa Catarina, daba por sentado que ese carismático personaje sería el próximo alcalde de aquella ciudad.
Nadie tiene un mal recuerdo de Sergio Pérez, un hombre con una sencillez impresionante, quizá de los Pérez, quien mejor carácter y trato con la gente tenía, sus excompañeros diputados lo recuerdan con afecto, con cariño, como un hombre bondadoso y que siempre estuvo dispuesto ayudar al prójimo.
A su muerte, Víctor Pérez, decidió crear una fundación que llevara su nombre y con la que se continuará el trabajo que se ha hecho por esa familia, Jesús Nava es el heredero político en este momento de la gloria de Sergio Pérez, sin embargo, la juventud de la descendencia de Checo, como le llamaban sus amigos, viene pisando fuerte.
Es el momento, parece ser que la dinastía de Sergio Pérez empiece a carburar para el futuro cercano, su hija de nombre Steffane y su hijo Roberto #Pérez, empezarán el 21 a forjar una carrera, que si cuentan con el ADN como estamos seguros de que así es de su padre será fructífera, y llena de satisfacciones para el grupo al que pertenecen.
Quienes conocen a los jóvenes hablan de trabajo diario por la comunidad y de un deseo impresionante de continuar lo que dejó inconcluso su padre.
Quienes analizamos la #política creemos que era justo hacer un reconocimiento a lo que está haciendo Víctor Pérez, y por supuesto, resaltar a esos dos jóvenes herederos de una fama que deberán esforzarse por prolongarla eternamente.