El día de hoy, en punto de las 05:30 horas de la mañana, la señora Candelaria Beatriz López Obrador, quien fuera hermana del Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, perdió la vida, según informes, por un paro cardíaco.

Cualquier muerte es una tragedia, eso no nos cabe duda, lo que nos causa ruido fueron las circunstancias en las que se dio, ya que, se dice que la hermana del mandatario incluso realizó una fiesta el sábado pasado por su cumple años, donde acudieron cerca de 300 invitados; el domingo viajó a México, el lunes se puso mal y el martes la internaron en un hospital de la Capital del País. Hoy por la mañana falleció, ¿Coincidencia? para nada.

Alegan fue un paro cardíaco, lo cierto es que la lógica deductiva nos señala otra cosa, pues sino por qué razón la noticia en todos los medios se dio hasta 7 horas después de que sucedió, es evidente, necesitaban tiempo para saber cómo y bajó qué premisa se haría saber a la ciudadanía, pues parecería increíble que la propia hermana del presidente muriera a causa del virus.

Además, no solo eso fue lo controversial, sino que dos actores polémicos en la vida de Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron ante tal hecho, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quizá las dos personas con las que Obrador dejó de tener pesadillas hasta mucho después, si es que ya no lo hace.

Primero, Felipe Calderón, quien a pesar de que no deja pasar la oportunidad de criticar el Gobierno actual, mostró sus condolencias al presidente, dejando de lado toda rivalidad, al menos por hoy, porque suponemos después de esto todo volverá la normalidad, ¿cierto?

Y bueno, quien todavía nos sorprende un poquito más, fue Enrique Peña Nieto, quien tenía un buen rato sin aparecer en redes sociales, pues nos parece aún más extraño que se pronunciara ante esta noticia, expresándole sus condolencias a AMLO; ¿Será una especie de agradecimiento por repatriar a su ‘cuate’ Salvador Cienfuegos? Muy probable.

Lo cierto es que todo lo que pasa arriba da mucho que hablar, los detalles mínimos a veces son la clave para ir descubriendo el camino y en esta noticia, no fue la excepción. De todas maneras, guardamos luto por el fallecimiento de Candelaria López. Descanse en Paz.