Por: Don Maqui
Han arrancado las campañas en Zuazua para buscar, de nuevo, al presidente o presidenta municipal que llevará el control del municipio por tres años.
Hartas sorpresas ha llevado este proceso electoral, sobre todo en el cómo se manejaron las cosas por parte de Movimiento Ciudadano que se debió presentar como la opción fresca para los de Zuazua.
Resulta que los naranjas le apostaron a la mediocridad y al pago de favores, una vez que Mario Escoto, un perdedor repudiado por la sociedad logró meter a su esposa como candidata sustiyendo a Judith Romano que se vendió en la ordinaria a Pedro Martínez, pero esa otra historia.
La señora Nancy Escoto, solo representa la ambición de su marido, quien incluso se metió como primer regidor al negociar su posición con el gobernador Samuel García quien le dio su bendición aún y cuando él mismo conoce la clase de bazofia policía que representa el ex candidato de RSP en Zuazua.
Una lastima por Movimiento Ciudadano, que se pudo presentar como una opción nueva y fresca, pero decidió el pago de favores sobre la fortelaza de un proyecto estatal.
Ahora a esperar, que todo parece indicar que aún y cuando el candidato de Morena violó la Ley, los de la 4T se harán con la victoria.