Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, en compañía de Carlos Garza, Tesorero General del Estado, señalaron que el pago del refrendo vehicular será utilizado como recurso para adquirir las vacunas contra el #Covid-19.
Así mismo, agregaron que también lo que se recaude del registro de vehículos foráneos servirá para fondear la compra de las vacunas. Garza hizo #énfasis en que existe el descuento del 10 por ciento si se cumple rápidamente con el pago del refrendo vehicular.
Se tiene contemplado recaudar alrededor de 500 millones de pesos, esto porque el padrón registrado en el estado de Nuevo León registra 2.5 millones de vehículos.
“No hay un presupuesto para vacunas, es decir tenemos una partida de 530 millones de pesos que está #disponible para temas con las vacunas y la atención de niños y mujeres con cáncer (…) Lo que estamos buscando con esta medida es que los contribuyentes paguen en el mes de febrero, y que los autos foráneos tramiten su placa y eso genere más recursos disponibles (…) Tu pago es importante para vencer al covid”, dijeron ambos funcionarios.
“Ayúdenos pagando el refrendo en el mes de febrero (…) si queremos tener más vacunas necesitamos tener #recursos (…) así que por favor ayúdenos”, pidió a la población el Secretario de salud.