El día de ayer se confirmó que el Congreso Local aprobó dos solicitudes de deuda para el municipio de García, con el cual se prevé contratar una deuda de 206 millones 544 mil pesos.
Se destacó que una de las solicitudes fue aprobada con 37 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, será utilizada para contratar deuda, la cual se espera sea garantizada con las participaciones federales que le correspondan por un plazo de 23 años.
Dicho monto es por 120 millones de pesos y será destinado para inversión pública productiva.��
“Se autoriza al Ayuntamiento de García que gestione y contrate con cualquier institución de crédito, uno o varios financiamientos en la modalidad de crédito simple, hasta por un monto de 120 millones de pesos con un plazo de pago de 23 años”, se lee en el decreto aprobado.
Mientras la segunda solicitud, que fue aprobada por unanimidad, se destinará para contratar deuda mediante la Línea de Crédito Global Municipal por un monto de 86 millones 544 mil 947.26 pesos con el objetivo de refinanciar un crédito vigente con Banco del Bajío.
“Se autoriza al Ayuntamiento de García, a contratar financiamiento bajo el programa de la Línea de Crédito Global Municipal y con el respaldo financiero del Estado, hasta por la cantidad de 86 millones 544 mil 947.26 pesos que será destinado al refinanciamiento de créditos vigentes con Banco del Bajío”, indica el decreto.