Recientemente se destacó que el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es el portador de buenas noticias pues aprobó extender a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito, anteriormente la edad máxima era de 65 años.
De esta forma se busca que más derechohabientes puedan solicitar su financiamiento, de acuerdo a lo que indicó Carlos Martínez Velázquez quien es Director General de dicho instituto.
Héctor Tejada, Presidente de Concanaco Servytur, declaró que considera que dicha medida avalada por el Consejo, el cual se compone por representantes del Gobierno, el sector patronal y de los trabajadores, es totalmente positiva.
“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, detalló.
Otro de los cambios que se implementó es la flexibilidad de pagos.
“Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora para vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas, y se flexibilizan el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua”, detalló Martínez Velázquez.
Cabe recordar que, hasta el momento, en el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, el plazo máximo de pago es de hasta 30 meses”, se explicó.