Con el fin de apoyar la educación de los jóvenes de Guadalupe y prevenir la deserción escolar, la alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, ampliaron un convenio de colaboración con 15 instituciones educativas de nivel media superior y superior, sumando así 59 planteles educativos, que otorgarán becas de has un 60 por ciento.
Al momento de la firma del acuerdo con las instituciones, Cristina Díaz dijo que el acuerdo permitirá a los estudiantes en situaciones vulnerables, seguir con su preparación académica.
“No queremos que los jóvenes no concluyan su educación y que no tomen un plan de vida a partir de estos sueños que ellos tienen y que muchas veces, por la falta de recursos económicos en la familia no lo pueden logar. Nuestro propósito es apoyar la educación de los jóvenes de Guadalupe y ampliar este convenio con universidades y centros de estudios”, dijo la Alcaldesa.
Cristina Díaz comentó que dichos descuentos van desde el 10 por ciento hasta el 60 por ciento, en inscripción o colegiatura y se contemplan algunos casos, becas del 100 por ciento.
Así como reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes, al dar énfasis que la única manera de transformar a la sociedad y ser agente de cambio, es la educación.
“Seguiremos con el propósito de que ningún estudiante de preparatoria o equivalente al bachillerato o de licenciatura trunque sus estudios y por ello continuaremos con esta política social de promover la educación básica y por su puesto los sueños de profesionistas de nuestros jóvenes para consolidar nuestro futuro como sociedad”, manifestó la edil.