El municipio de Santa Catarina realizó un operativo de inspección en mercados rodantes con el fin de evitar la venta ilegal de cohetes y aprovechar para que los locatarios estén al tanto de las recomendaciones en materia de salud y seguridad.
“La pirotecnia clandestina representa un problema para tu salud, integridad física y patrimonio, es por eso que llevamos a cabo operativos para prevenir incidentes en la colonia San Gilberto”, expresó el alcalde de Santa Catarina.
Agregó que también estarán al pendiente del uso de globos de cantoya, ya que estos al momento de caer pueden provocar incendios y poner en peligro el patrimonio y a las mismas personas, así como también instó a los Síndicos y Regidores a no autorizar la venta de pólvora durante las fiestas decembrinas.
“Lo que estamos viendo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en este caso por medio de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio, realizar estas revisiones, para evitar la concentración de pólvora, en el marco de las acciones de prevención para la seguridad de todos”, afirmó.
Finalmente las autoridades municipales dieron a conocer que continuarán con los operativos de inspección en varios mercados ambulantes que se ubican en las colonias durante esta temporada