Luego de la muerte de una mujer de la tercera edad, vecinos de la colonia Díaz Ordaz, en Guadalupe, denunciaron las instalaciones de un presunto ‘’asilo’’ ilegal, que tiene realizando operaciones desde el mes de mayo y en el cual, se presume que viven otros tres adultos mayores.
Según los hechos de la denuncia, una mujer que identificaron como María del Rosario Rivera, fue administradora del Conjunto Habitacional del Club Leones, el cual fue clausurado por autoridades porque no cumplía con los permisos para operar como asilo.
Dicho así, fue que, María del Rosario Rivera se llevó a tres residentes a vivir a su domicilio particular, ubicado frente al inmueble clausurado, sobre la calle Olivo.
Información adversa sostiene que el caso fue denunciado desde mayo ante la Fiscalía General, la Secretaría de Salud estatal, el DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De este tema surgen varias interrogantes, ¿Es un acto de bondad o un acto para seguir lucrando?, y si, ¿Las personas de la tercera edad que se quedaron en el domicilio de la administradora no tenían a dónde ir? ¿Tendrán los cuidados que necesitan en el lugar que actualmente habitan? De todas maneras incurrir en la ilegalidad de establecer un lugar como asilo para personas mayores, es consignado por las autoridades, sin embargo, aquí les pregunto ¿Qué hubieran hecho ustedes?