Los vecinos de las distintas colonias del sur de Monterrey se manifestaron este lunes a favor del Metro Línea 5, consideran que es más importante que sea elevado como una solución a la movilidad.
Un grupo de alrededor de 50 personas de dicho sector de la ciudad expresaron que sólo algunos sectores residenciales son los que no desean extensión del sistema Metrorrey, sin embargo, la mayoría de los sectores populares y también otros residenciales si quieren que se inicie el proyecto cuanto antes.
Vecinos se colocaron en el crucero de la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, portando letreros donde muestran su apoyo para el proyecto de línea cinco así como lonas y sombrillas con mensajes que favorecen este proyecto.
Una representante de los colonos dijo que se han sostenido seis reuniones previas entre el gobierno del Estado de los residentes del sur de la capital donde han mostrado su aprobación para que la obra se concrete al considerar que debe desfogarse el tráfico que se forma en Garza Sada, Revolución y Alfonso Reyes.
“Creemos que es de justicia social tener un mejor sistema de movilidad ante la necesidad de toda la población que requiere de este servicio, estamos a favor de que este proyecto se haga, hay colonias como Más Paloma, Sierra Ventana, Mederos, La Estanzuela donde se da a favorecer de cientos de miles de personas.