Durante la sesión de este miércoles, la Comisión Estatal Electoral (CEE), negó a 13 organizaciones civiles la oportunidad de conformarse como partidos políticos de la localidad, esto al no cumplir con todos los requisitos de ley.
Fue el Consejo General de la CEE, quien resolvió darlos como no presentados, por lo que no podrán continuar con el proceso para constituirse como partidos políticos.
El consejero electoral, Carlos Alberto Piña Loredo, dijo que la negativa se debió a que las asociaciones no respondieron en tiempo y forma las prevenciones realizadas para corregir los datos en sus documentos.
Dichas organizaciones son Creemos Nuevo León, A.C.; Nuevo León Digital; Movimiento Laborista Nuevo León, A.C.; Ciudadanos por constituirse en Encuentro Solidario Nuevo León, A.C.; Asociación Democrática Neoleonesa, A.C.; Avancemos; Somos más por Nuevo León, A.C.
Asimismo, Más por los Demás; Redes Sociales Progresistas Nuevo León; Por Nuevo León y Por México, A.C.; Fuerza por México Nuevo León, A.C.; Reinicia Nuevo León de en Medio, A.C. Avanzando Juntos y Previenen a Juventud Justialista, A.C.
Durante la sesión, la CEE previno a la organización ciudadana Juventud Justialista, A.C., para que, en 30 días naturales, un día después de ser notificada, modifique diversas documentaciones presentadas en su aviso de intención para constituirse como partido político local.
El consejero Piña Loredo, añadió que en caso de que no cumplan con lo requerido en tiempo y forma, el Consejo podrá dar por no presentado su aviso de intención.