En Acción Nacional las cosas están más que claras en cuanto a rentabilidad política, espacio de oportunidad, capacidad para mantenerse vigente, más aún en cuanto a tejer fino con diferentes actores de la política nacional.

El senador Víctor Fuentes no es ningún improvisado del PAN en Nuevo León, la estadística no miente y haber ocupado una diputación local, después una diputación federal, al poco tiempo la alcaldía de uno de sus municipios más preciados, y actualmente ser #Senador le ha dado a Fuentes el derecho natural de aspirar a la gubernatura.

Pero no se quedó ahí, el panista con su currículum en la mano se lanzó con todo estos dos años a trabajar en el #Senado y en la comunidad mostró deseos de servir a la gente desde todas las trincheras que se le ponían enfrente.

Es clara la ventaja en la exposición mediática que tiene respecto a por ejemplo Felipe De Jesús Cantú, es evidente que los ánimos al interior del partido están con el Senador, no es un secreto para nadie que Víctor Fuentes encabeza la antítesis de quienes dominan a su partido actualmente pero tampoco es descartada la posibilidad de una reconciliación con su Master de #SanNicolás quién parecía su socio eterno.

Escribimos sobre #ZeferinoSalgado del cual sólo se puede decir que sabe y bastante de política coyuntural y cierto es que, en sus manos puede estar la posibilidad de que Víctor Fuentes encabece candidatura, más que en las de Raul Gracia y Victor Pérez está en las de Chefo actuar como suele hacerlo, bajo un estricto nivel de conveniencia y restablecer los canales de comunicación con el Senador.

Bajo todas las circunstancias que queramos analizar Víctor Fuentes representa quizá la última oportunidad de la generación que maneja al partido Acción Nacional en la actualidad, de romper el maleficio y el mito de que no les interesa ganar la gubernatura.

A diferencia del #PRI, en Acción Nacional es la misma situación que Morena Sí el que quiere no puede hasta hoy y el que puede no decide darle un color azul al 2021, en esto último nos referimos a la dirigencia nacional del PAN.

También aquí aplica “el que no se hagan bolas” los panistas como diría #SalinasdeGortari y deben elegir a Víctor Fuentes para ser competitivos y aspirar a ganar.

Igual aquí, no es un pronóstico es un análisis y nos dicen que los panistas de las bases esperan que la sensatez de los dirigentes #albiazules los haga recapacitar y definan que sea #VíctorFuentes su abanderado.