A pocas semanas de que formalmente inicien las precampañas en el estado, en el tricolor una cosa queda clara el alcalde regio que se ha mantenido como ningún edil de la capital, lejos de los escándalos muy por detrás en ese rubro de su antecesora Margarita Arellanes Cervantes, por supuesto que a años luz de Fernando Larrazábal, y ya no se diga de Adalberto Madero.

En cinco años, Adrián de la Garza ha sabido administrar el municipio como ningún alcalde lo había hecho tiene finanzas sanas, la obra pública es buena, la administración funciona y ninguno de sus funcionarios ha sido señalado por algún acto de corrupción.

Su posición cómoda en las encuestas es de primer lugar contra cualquier #partido, incluso en donde no aparece en primer lugar la diferencia que le sacan es mínima.

A pesar de que Clara Luz Flores parecía que le atestaba un golpe mortal al #PRI al renunciar hace unos meses resultó que esa embestida política en nada afectó a Adrián, quizá la percepción para el tricolor no sea la mejor por la fuga de talentos, pero en sí al personaje del que hablamos no sufrió impacto alguno.

En el tema político a pesar de que no gusta de los reflectores en su propio partido es de los líderes que no se ven, pero se sienten, que su mano es evidente “que mece la cuna” de los priistas en el estado, su voto de confianza fue fundamental para que arribara a la dirigencia estatal del PRI Heriberto Treviño y ahí se ha mantenido Adrián cauto y guardando como en “pandemia política” “susana” distancia con la directriz tricolor.

Hace unos meses Ildefonso Guajardo irrumpió en la escena política y parecía que podría complicarle la existencia al alcalde regio, sin embargo, parece que no le alcanzó al exsecretario de economía para hacerle sombra al puntero del PRI.

Lo decimos de nuevo como desde hace ya muchos meses el extraordinario manejo de la crisis de la pandemia a través de recursos propios por tener finanzas sanas le dieron a #Adrián una imagen de estadista y parece que así lo percibe la gente.

En este breve análisis que hacemos de cada partido respecto a las posibilidades reales de sus personajes, sin duda, de todo el espectro político de #NuevoLeón Adrián de la #Garza es el único que va viento en popa al puerto de la candidatura y seguramente de gobernar el Estado en 2021.

Como siempre, les dejamos un análisis que es muy distinto a hacer un pronóstico, esos que los hagan los que #especulan con la información nuestra labor es dejar claro que en los estudios de opinión Adrián de la Garza encabeza la posibilidad más latente del PRI y su triunfo triple en la elección de 2015 y luego 2018 lo fortalecieron como a nadie en Nuevo León.