“Se debe reconocer la libertad de profesión que permita, a quienes lo deseen, ofrecer un servicio prácticamente globalizado como una opción de movilidad frente a las constantes reiteradas deficiencias en el transporte del Estado” fue la petición que el Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, realizó el día de hoy para la nueva legislación de Movilidad en el Estado de Nuevo León.
Jesus Nava y Alfonso Robledo, acompañaron al legislador federal durante una conferencia de prensa, en la que aclaró la libertad de profesión, misma que se encuentra consagrada en la Constitución, permite a todos los mexicanos a dar sustento a sus familias, así como también permite a la ciudadanía elegir un servicio de condiciones adecuadas.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado de Nuevo León y diputado local, Jesús Nava Rivera, dio a conocer que habrá un periodo de gracia con duración de 45 días, mismo en el que los operadores de plataformas como Uber y DiDi podrían solicitar una licencia tipo E, esto gracias a un acuerdo con la Agencia Estatal de Transporte.
“Existe la voluntad de la Agencia para que los operadores tramiten la licencia E en día y medio, la cual tendría una vigencia de seis meses, con un costo de 600 pesos. Todo está encaminado a lo que se normará en la Ley de Movilidad” agregó Nava para después aclarar que esto no significa que los operadores se plataformas de transporte no deban cumplir con los requisitos ya establecidos.
Sin embargo, Fuentes Solís recomendó que los operativos de AET continúen, para de esta manera, identificar a las unidades piratas y a los autobuses urbanos, para así, suspender el servicio o aumentar sus tarifas.
“En el ejercicio de funciones, parece que forma parte de ellas. La gente está optando por servicios modernos y seguros; el gobierno no puede pretender regresar al siglo XX” concluyó Víctor Fuentes.