Por: Don Maqui

Víctor Fuentes sigue sumando palomitas a su ascenso a una candidatura de su partido que hace meses lucía imposible, ha logrado reunirse junto a Felipe de Jesús Cantú, ha trabajado como nadie en su partido para lograr nominación, en todas las encuestas es el panista mejor ubicado, la rentabilidad del PAN y la de él suman grandes números.

Para su beneplácito uno de los posibles aspirantes como Mauricio Fernández ha dejado de lado su posible aspiración a gobernador y lo de Clara Luz, pues, eso es una vacilada, muy conveniente para ambas partes, para la de Escobedo y para los de Escobedo.

Los astros se le alinean a Fuentes Solis, porque las precampañas empiezan en noviembre y no hay tiempo para que el PAN encuentre otra opción tan sólida como la de Senador.

500 mil votos en su bolsa al competir por el Senado es su piso, un hándicap a su favor es ese reconocimiento pleno del electorado.

Pero su mayor virtud está en el método que deberá elegir su partido para definir candidatos para proceso 2021.

Según fuentes internas del partido el agobio de la dirigencia actual y sus liderazgos es porque ven en el escenario de cualquier método de elección que Víctor Fuentes los derrotará con todo y su cacicazgo.

Veamos las hipótesis que tiene el Senador para ser ungido como candidato albiazul:

Escenario uno; la militancia panista define mediante voto directo su abanderado, las bases albiazules están ávidos de ganar una contienda contra dirigencia que ha pisoteado muchas veces sus derechos de votar y ser votados, aquí Fuentes capitalizaría el descontento y sumaría tantos inconformes como no se tiene precedente en PAN, gana Senador elección interna sin problemas.

Escenario dos; Acción Nacional contra natura, va por medio de una asamblea externa donde vote la ciudadanía por su candidato a gobernador, bajo ese método también Víctor Fuentes tendría una ventaja insuperable, nadie en el PAN es tan reconocido actualmente como él, también aquí sería el abanderado sin duda.

Escenario Tres; la dirigencia decide que habrá una designación directa de abanderado panista, entonces dicha determinación según nuestra fuente, sería enviada al PAN Nacional y allá ellos decidirán de una terna enviada por el PAN local a quien eligen como candidato, las bases que tomará en cuenta México son, rentabilidad electoral, posicionamiento y posibilidades de ganar, esto, sin olvidar que el Senador tiene muchas ligas en la mera capital y eso le da una ventaja impresionante para con sus posibles adversarios que saldrían de una decisión bizarra de dirigencia, ya que no hay quién le haga frente a Senador.

Cómo se puede apreciar, Víctor Fuentes tiene todos los escenarios a su favor para abanderar Acción Nacional, guste o no guste a sus dirigentes actuales.

Por el bien de la contienda a la gubernatura, ojalá que el único escenario donde Fuentes no es candidato no lo exploren los panistas y que es buscar aliarse de manera bizarra solo para frenar al Senador.

Aunque esa posibilidad también deberá pasar por el PAN Nacional, sin embargo, con los dirigentes del PAN, todo puede pasar, no olvidemos que los acusan un día sí y otro también de que su negocio, negocio, es vender derrotas.

Esperemos y comentemos, por ahora les aseguramos que Senador será candidato a gubernatura y lo será por Acción Nacional.

Prepárense que la batalla por gobernar nuestro estado será épica.