La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, informó que ya compareció ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, esto por el supuesto plagio del que es señalada en la elaboración del informe de trabajo que presentó para obtener su título profesional.

Además, mencionó que ante las autoridades universitarias presentó “lo que acredita que yo recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes” y acreditó que tiene 200 proyectos desarrollados y una empresa constituida para realizar este tipo de inmuebles.

“Yo acataré lo que diga mi querida facultad de ingeniería, lo que diga la UNAM, y en ese sentido estoy muy satisfecha de poder acreditar mis conocimientos de edificios inteligentes, edificios verdes, en más de 200 proyectos construidos a lo largo de mi experiencia profesional, en una empresa que tiene 31 años de experiencia”La legisladora aclaró que compareció de manera voluntaria y reiteró que acatará lo que determine la UNAM, y si es necesario presentará un nuevo trabajo para titularse.

“Podría presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética con mi experiencia en el senado, o como resolver el tema del agua en el país”

“También les dije que, si quieren algún otro trabajo, puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa. No tengo prisa, yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”, apuntó.