POR: DON MAQUI

Terminando las precampañas, los candidatos que ya fueron avalados por su partido deberán de guardar por lo menos 45 días sin poder hacer proselitismo de ninguna manera pueden convocar a reuniones.

Hasta hace unas horas, se debatían algunos alcaldes para tomar la decisión correcta de regresar a su cargo mientras dura este período en que no se puede realizar nada, por el riesgo de una impugnación de una vez que se den resultado.

El riesgo inminente de que se les acuse de actos anticipados de campaña ahí está, este pedido precisamente es para analizar con detenimiento que es lo que se va a hacer por parte de quienes tienen un cargo público de elección popular como se insiste son los alcaldes

Es de destacarse que no todos los precandidatos llevaron una agenda para en realidad buscar a la gente, ya que, discúlpenos dudamos ya que viendo las redes sociales de cada precandidato podemos constatar que una inmensa mayoría sólo se tomaba fotos para subirlas a las redes sociales.

Sea como sea, nos vamos a librar de escuchar a los políticos y sus comentarios, así como sus intentos de promocionar algo.

Ahora tocará el turno de empezar a ver a los candidatos federales que también cierran sus precampañas pronto.