Por: Don Maqui

Cuando Margarita Zavala y Felipe Calderón se retiraron de las filas de Acción Nacional, fueron claros y contundentes al señalar que ese partido está en franca descomposición, la esposa exprimera dama se lanzó entonces a la aventura de ser candidata a la presidencia por la vida Independiente.

Su actuación fue algo menos que desastrosa, ya que, no cumplió ni la más mínima expectativa que se podía tener sobre su capital político, estrepitosamente mostró su incapacidad en los debates presidenciales, y fue exhibida públicamente por carecer de talento para dirigirse a un electorado nacional y duramente criticado.

Al final no llegó al cierre de la contienda, declinó su participación y se alejó aparentemente de la vida política del país.

Pretendieron el expresidente y Margarita Zavala, fundar un partido llamado México Libre en el propio nombre llevaba la intención de lo que buscaban, bueno eso pensábamos todos, sin embargo, al parecer Andrés Manuel López Obrador tenía otros datos y les echó perder el negocio que les iba significar tener prerrogativas para el 2021 y de ahí arrancar una nueva hegemonía en México.

Una vez que su partido fracasó señalaron casi al unísono, que no aceptarían sumarse a ningún partido político porque no buscaban posiciones de poder por el poder.

Poco duró el discurso, ya que, en unas horas la exprimera dama según fuentes internas del propio Cen Nacional será ungida como candidata a diputada federal por el PRI, el PRD, y obviamente Acción Nacional.

Como convencer a la gente que emigró de Acción Nacional para formar el partido con los Calderón-Zavala, que ahora el PAN si es bueno, y si es necesario sumarse esas filas, difícil ecuación y muy complicada para justificar la diputación federal que le darán, lástima que la doble moral se haga presente hasta en las más altas esferas de la política en México.