Esas interrogantes surgen de esta columna, cuando la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México acepta que huboplagio y las consecuencias que exigen muchos, son que se le anule el título a #YasminEsquivel y sin ese documento no puede ser ministra Entonces de pasar eso, habría que ver las actuaciones de la ministra depuesta como que serían legalmente ¿Invalidadas? ¿O qué consecuencias tendrían? Los expertos aseguran que ninguna votación tendría invalidez porque no se había descubierto la ilegalidad, pero, siempre hay un pero.
La más importante de todas esas votaciones, se dio para otorgarle la presidencia de la Corte a #NormaPiña ¿entonces es anulable esa elección?, porque ya para esa elección si había material suficiente que ponía de manifiesto la posible ilegalidad de la ministra.
La única respuesta rápida que se ocurre es porque aunque pudieran surgir todas éstas dudas, se le permitió votar a la ministra cuestionada y linchada públicamente. ¿Alguien se atreverá a controvertir ese voto decisivo para que la ministra Piña ganara la presidencia de la corte? ¡Veremos!