Los Emecistas no tienen otra cantaleta que la de destituir a Jaime Rodríguez, les ha costado y mucho, les ha pasado factura la inexpertiz de su coordinador, más aún les sigue costando tener dos mujeres plenamente identificadas con ideales opuestos y en pleito encarnizado por reflectores.

Mariela Saldívar va contra todo lo que le signifique reflector, recientemente se sentó (aunque usted no lo crea y nosotros menos) con un desahuciado político, Héctor Gutiérrez, es evidente que el colmillo largo y retorcido de ese personaje la hizo tropezar con esa reunión mediatizada por el mismo Gutiérrez, este último con pleito encarnizado contra el dueño del Congreso y que controla el destino de su partido Francisco Cienfuegos.

Al reunirse con Mariela logró mandar un mensaje claro a sus adversarios y es que puede meter la mano donde se ataque a Cienfuegos, no olvidando que la diputada Mariela ha lanzado la ofensiva más feroz contra adquisición de vehículo donado por Paco, por ello, Gutiérrez pareciera querer endosarse ese ataque de Mariela.

Karina Barrón, sigue una línea demasiado delgada entre sus ideales (que aunque usted no lo crea, los tiene) y sus convenientes intereses económicos, para nadie es un secreto que Barrón Perales es beneficiaria directa de las bondades del gobierno Bronco y que eso la tiene atada de pies y manos para sumarse a embestida Emecista. Difícil el papel de comparsa de Karina, difícil aún más porque es una mujer con destellos de brillantez, pero que ha tenido que quedar mal con un amo.

Hoy salen los Emecistas en publicaciones pagadas de redes sociales a decir, les dijimos que Congreso estaba en desacato, sin embargo, no hace mucho tiempo mantenían un silencio extraño cuando se negociaba el presupuesto, nadie alzó la voz y exigió frenar el despilfarro de propuesta de gasto público del Bronco.

Es evidente que el oportunismo político en Movimiento Ciudadano es la divisa diaria, sin embargo, algo deben de festejar y lo hacen montados en un show como cada acción que realizan y sabiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace trajes a la medida de nadie, salvo que le confeccionan al Bronco.

Quizá tengan razón quienes dicen en privado y en público que desde Los Pinos se ha trazado la salvación del Bronco y es cosa juzgada, quizá si o quizá no, lo que si es una realidad es que quienes conocen a Jaime Rodríguez Calderón, saben que ni sufre ni se acongoja por intentos fallidos del Congreso.

Por último, también mienten los Emecistas al señalar que la única sanción que se puede aplicar en este momento al Bronco es la destitución, lo cual es falso, ya que podrían solo amonestarlo, esto debido a que ninguna autoridad podrá obligar a Congreso a calificar hechos con destitución.

Y así la política en Nuevo León, reaccionaria y sin trazos estratégicos más que atacar a los adversarios para buscar lo que tienen en su poder: una Gubernatura que anhela Samuel García y sus tres mosqueteros.