Quince días son los que los conductores de transportes públicos han sufrido de multas al cumplir con las funciones de sus empleos.
El día de hoy, los transportistas se han organizado para hacer una marcha protestante en el centro de Monterrey, en la cual, de manera pacífica, exigirán al gobierno que sus unidades de tránsito y fuerza civil dejen de privarles la facultad de realizar su trabajo.
Taxistas y conductores de Uber y DiDi se han enfrentado a multas de hasta $40,000.00 pesos, mismos que tienen que ser pagados de su bolsillo hasta que la plataforma para la que trabajan revisen sus expedientes y decidan si serán reembolsados.
Un conductor de Uber anónimo ha testificado diciendo: “el director de la agencia dice que la gente vuelva a la legalidad, a tomar los taxis blancos y los verdes, ya que cuentan con el mejor transporte público de todo el país” interpretando esa declaración como ‘paranoias’.
A pesar de la problemática que están afrontando actualmente, aseguran que el conflicto va a solucionarse, con la excusa de la llegada de las próximas elecciones.
“Cuando esta problemática pasa ya a nivel nacional, las presiones para el gobierno y para los partidos, ya que vienen las lecciones, incrementan y sugieren postularse a favor de los transportistas para ganarse nuestros votos” declaró un conductor de Uber.
Los transportistas culpan al gobierno de Jaime Rodríguez Calderon y al Director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chavez Montemayor, quien tras haber declarado “La ley dice que para operar tienen que tener una concesión y si no la tienen se asegura el vehículo” ha entregado solo 150 placas al sindicato de taxistas, mientras al resto las decomisan.
“¿De qué va a vivir la gente que se dedica a esto? O peor ¿cómo se van a mover las miles de personas que usan este servicio?” Fueron las palabras de uno de los transportistas que testificaron acerca de los recientes sucesos.