La Secretaria General Morenista, Yeickol Polevnsky por el momento se hizo acreedora al triunfo contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia esto al lograr la revocación de una sanción la cuál fue impuesto desde el mes pasado.

A lo que la Polevnsky acreditó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se violó el proceso, ya que ella no fue advertida nunca del inicio de un procedimiento en su contra, lo cuál logró que no pudiera ejercer su derecho de audiencia correctamente.

Este pedido de sanción sería proveniente del órgano interno, debido a que Polevnsky desde julio de 2019 también había sido denunciada por Jaime Hernández Ortiz, esta según por propiciar una “mayoría” artificial para sesionar y lograr acuerdos en la CEN.

Mientras que Polevnsky ha sido blanco de denuncias ya que actualmente también enfrenta otra misma, por la supuesta respuesta negativa a presentar información y documentos sobre la compra de inmuebles para su partido donde se indica hubo un gasto de casi 400 millones de pesos.