Vaya escándalo en que se metió el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Raul Gracia Guzman, a quien hasta el momento no se le conocía que tuviera algún dejo de corrupción en su carrera, lo más impactante es que sus socios panistas guardan un silencio sepulcral y con olor a complicidad, el alcalde nicolaíta Chefo Salgado ha señalado a través de su jefe de prensa que no tiene nada que declarar.

Por otro lado, Mauro Guerra Villarreal dirigente estatal panista, impuesto por Raúl Gracia y avalado por el propio Chefo y Victor Pérez Díaz no nos ha dado respuesta a nuestro planteamiento de entrevista.

Se ha dado a conocer que, de acuerdo con fuentes oficiales del Presidente de la República, hay varios legisladores ligados a la red de corrupción que sostenía Emilio #Lozoya cuando era dirigente de #Pemex y que está siendo acusado por diferentes temas donde resalta el caso #Odebrecht.

La Fiscalía General de la República, encabezada por Gertz Manero, ha dejado ver que hay un puñado de servidores públicos que saldrán salpicados por el caso de Lozoya, entre los que resalta el amo y señor de la neocúpula panista en Nuevo León, Raúl Gracia, quien desde hace años se ha enriquecido políticamente gracias al poder que sostiene dentro de Acción Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando Lozoya pise suelo mexicano dará a conocer de forma detallada cómo funcionaban estos actos de corrupción. Todo parece indicar que se acerca el fin político de Gracia Guzmán ya que de darse este suceso se abriría una investigación en contra de todos los involucrados, cabe destacar que hace algún tiempo un diputado ex panista de nombre Enrique Perez Villa ya señalaba a Gracia Guzmán de corrupción sobre este tema, sabiendo ahora que o era muy visionario o bien tenía información privilegiada.

Recordemos que Lozoya fue detenido en Málaga desde el 12 de febrero y ahora, cinco meses después, ha aceptado su extradición y rendirá cuentas ante el gobierno mexicano.

A Raúl Gracia se le podría inculpar, que mientras era Senador recibió dádivas para la aceptación de la Reforma Energética, esa que tanto critica la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador, pero lo más destacado es que se habla de pruebas en video que inculpan a Gracia Guzmán y a otros tantos funcionarios.

Lo que si les podemos asegurar es que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero parece que Raulito después de sentirse inmaculado y libre de manchas de corrupción se le acabará esa percha que sostenía tener.

Por otra parte, el poderoso Senador morenista Ricardo Monreal A. ha cimbrado el escenario político nacional al señalar que la investigación del caso de Lozoya hará temblar a la clase política mexicana.

Parece que a Raúl Gracia le diseñaron su muerte civil los diputados locales panistas ya que en el 2019 promovieron esta figura para quienes incurriera en ilícitos en perjuicio del erario, sostuvo el presidente panista aquel día que ‘’no hay actos de corrupción chicos o grandes todos, es simplemente corrupción por eso esta reforma está hecha para que, a partir de que se compruebe un acto de corrupción, se dé esta muerte civil’’, ¿qué descanse en Paz en su muerte civil Raúl Gracia?

Por otro lado, habrá un festín entre los enemigos de Raúl Gracia que tiene desde hace unos años tanto en Acción Nacional como en los demás partidos, será interesante escuchar a Tatiana Clouthier, Sandra Pámanes, Margarita Arellanes, Rebeca Clouthier, Adalberto Madero, así como algunos priistas como el propio Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, Paco Cienfuegos, Hector Gutierrez de la Garza, entre otros tantos enemigos que esperaban con ansias ver caer la imagen puritana de Raúl Gracia Guzmán.