La Pandemia Covid19 ha traído a todo México una grave crisis sanitaria y próximamente económica que no habíamos visto nunca.

Esto ha provocado un alarme en la población, principalmente en aquellos que día a día nos tenemos que ganar el pan del día siguiente, somos más de 70 millones de mexicanos los que vivimos al día y en Nuevo León, esto no es diferente.

En un Estado tan industrializado como el nuestro es natural tener la diferencia de clases sociales que tenemos. Contamos con el municipio más rico de Latinoamérica y tenemos un alto porcentaje de familias en pobreza y extrema pobreza, siendo los más vulnerables ante esta crisis sanitaria.

Esta diferencia de clase nos lleva a la gran tarea que tiene el Poder Ejecutivo del Estado para garantizar que los más vulnerables sean protegidos y garantizar en toda la extensión un Estado de Derecho por igual.

Eso lo ha entendido a la perfección el Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien a nivel nacional ha destacado por ser uno de los gobernadores más comprometidos por darle reversa a esta emergencia sanitaria y crisis económica que estamos viviendo.

Muchos se mantenían alarmados por esta Pandemia, pero algo podemos asegurar, en Nuevo León se están haciendo las cosas bien, nos encontramos como mínimo dos semanas adelante del Gobierno Federal y esto es crucial, dado que sólo hay que voltear a ver la estadística, que mientras a nivel federal la curva de infección parece que llegará a una similar que Italia, aquí en el Norte estamos manteniendo una tasa de infección similar diaria y un alto porcentaje de pacientes recuperados.

No es casualidad que esto suceda, esto es gracias a las medidas de salubridad que se han tomado, la observación del panorama internacional y la gran capacidad de solidaridad entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, quienes en conjunto hemos provocado que esta enfermedad aún no se intensifique como en otros Estados.

Amigos, tengan confianza en que Gobierno del Estado está haciendo las cosas diferentes en comparativa con López Obrador.

Desde la llegada de la Cuarta Transformación habíamos sabido que estaríamos solos en muchas luchas, y esta es la primera, hoy nos toca a nosotros cuidarnos, nadie más lo hará por nosotros.

Nos toca redoblar esfuerzos y demostrar el porqué Nuevo León es tan inmenso en su grandeza por su gente, industria y valores; nos toca a todos cuidarnos.

Nos toca cumplir y #QuedarnosEnCasa.