Luego de la aberrante noticia donde los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio dieran la libertad al asesino de Abril Pérez Sagaón, debemos celebrar la pronta respuesta del Poder Judicial quien de manera responsable suspendió a estos seudojueces.

Dentro de lo aplaudible es la unión social que se dio al conocer las razones tan inverosímiles en el caso.

En un país como el nuestro donde los feminicidios son el pan de cada día y tenemos una alerta de género que prende los focos sociales.
Es increíble coincidir la idea de que el asesino de Pérez Sagaón quedó libre por una decisión a modo del juez y por la realidad de nuestro sistema de justicia que al parecer es selectiva.

Ante la tragedia, la diputada Paola González ha alzado la voz fuertemente pues es alarmante que ante esta ola de feminicidios las propias autoridades judiciales sean quienes actúen tan irresponsables y como si no fuera su realidad la violencia contra las mujeres.

Parte de la presión ejercida para la suspensión de los jueces nace del coraje de González Castañeda quien expresó que el juez es corresponsable del feminicidio luego de vulnerar todas las primicias.

Esta tragedia se pudo haber evitado, lamentablemente los intereses personales estuvieron primero y eso terminó con la vida de una joven con futuro.

#NiUnaMásNiUnaMenos